sábado, 3 de noviembre de 2007

Ziad Fazah: ¿Chanta o improvisador?

Dirán algunos que me he ido por las ramas este último tiempo. Pues bien, he decidido bajar por el tronco y llegar hasta mis raíces para volver a hablar de sonidos posteando el video del políglota liberiano-libanés en el programa chileno Viva el Lunes, de Canal 13, hace ya 10 años. Una década del trabalenguas de un genio al que no se le dio el tiempo en su casa de Brasil para prepararse con anticipación y practicar los idiomas que podía hablar.

2 comentarios:

Ryan dijo...

Yo le creo a Ziad Fazah. He hablado con él en inglés, portugués y castellano y habla bien los tres idiomas. Es que el hombre aprendió la gran mayoría de sus 59 idiomas hace más de 25 años y por eso solamente sabe bien los que puede hablar con frecuencia. Hay otros que todavía puede usar para comunicarse a un nivel básico, sin embargo, con unos días a una semana de anticipación, dice que puede hablar cualquiera de los 59 con fluidez.

Yo lo creo porque lo he visto. He conocido a personas que estudiaron ciertos idiomas y después, por cosas de la vida, no los hablaron casi nada y llegaron casi a olvidarlos. Sin embargo, con un poco repaso ya podían hablarlos como antes.

Anónimo dijo...

that ziad is a shit