domingo, 11 de noviembre de 2007

La cortina musical



Dirán que o dejo de escribir durante un mes o publico dos posts en un mismo día. Pero es que lo que descubrí hace un par de noches en YouTube es un video -mi segundo y qué mejor para que lo sea- que no puede esperar hasta mañana para ser subido al blog.

Se trata del hiperpolíglota Stuart Jay Raj, que habla 15 idiomas, pero conoce unos 30, entre aquellos en los que tiene proficiencia o es fluente, y aquellos en que cuenta con diferentes niveles de experticia oral, escrita, auditiva y de lectura.

El "language guy" (el tipo de las lenguas), como se hace llamar en su blog Behind the Curtain (Detrás de la Cortina), es hijo de un indio nacido en Fiji y una australiana, tiene 32 años y desde hace 9 vive en Bangkok, ahora junto a sus dos hijos pequeños.

El caso de su madre es especial, porque, aparte de que sabe lo suficente de la lengua de Siam (por eso Jay Raj tiene ahora residencia permanente en ese país), el padre de ella era también un políglota.

El tipo es un experto en negocios, comunicaciones, culturas y tecnología. Trabaja para la empresa tailandesa Kogneit y es, además, profesor de thai, traductor-intérprete y músico en una banda de jazz.

PD: En esta grabación -una de cinco- él es entrevistado en el talk show más importante de Tailandia, Joh Jai. En "Behind The Curtain" hay otra -de seis- en el Tom Mintier´s Show estadounidense. Además, "detrás de la cortina" se puede ver su currículo (CV) y escuchar su programa de radio (como su abuelo tenía en Australia).

No hay comentarios: