domingo, 9 de septiembre de 2007

Sin-bolas


Algunos dicen que son supersticiones o cábalas, pero yo los llamo "simbolismos". Lo cierto es que nunca tomo decisiones porque sí, sino que debido a que la acción posee un sentido, pero uno "incomún", un "sinsentido"; es decir, un significado particular, una razón específica de ser; íntimos y privados, desconocidos para el público. Al ser éstos de difícil comprensión ("creencia"), permiten diversas interpretaciones o lecturas.

Por lo tanto, realizar tal o cual cosa, por tal motivo, en tal momento y lugar, con tal persona y de tal manera puede llegar a representar o asociarse "simbólicamente" a la felicidad: lo redondo, lo cuadrado (ambas figuras geométricas, con sus curvas la primera y rectas la segunda, dan la misma idea. En el caso de esta última, se refiere a lo que cuadra, no a lo cerrado) o la muerte: lo falso, lo forzado.

Es de esperarse que "mi" orden universal y equilibrio cósmico no se alteren y que los astros -míos- se sigan alineando en esta posición (pese a todo, no le hago a lo esotérico o místico, ni soy mago o brujo). De no ser así, nadie me dará bola...de cristal, seguramente no; de fútbol, ¡las pelotas! Y tampoco podré jugar bolos...

PD1: Hablando de predicciones, en el horóscopo mi "signo" (símbolo) zodiacal es tauro (o taurus), cuyo elemento es la tierra.
PD2: El toro podría quedarse sin sus criadillas o "hasta la bola": ser estocado hasta la empuñadura de la espada.

No hay comentarios: