domingo, 2 de septiembre de 2007

(Boca)ciones


Hace tiempo que tengo ganas de escribir de algo. Por muchas razones -pretextos, excusas dirán- no me he sentado delante de la pantalla a presionar las teclas de este computador portátil (vulgo notebook o laptop) para hacerlo.

Lo que me pone nuevamente frente a ustedes es la maldita vocación, eso de lo que tanto me "hablaron" para orientarme en la Alianza Francesa de V. Hablando claro: qué cazzo voy a hacer con mi vida. Luego de haber estudiado Letras (si no saben lo que es todo bien) en la USP y un magíster en periodismo escrito en la PUC, la pregunta que se hará mucha gente (incluido yo) es qué va a pasar de ahora en adelante con mi existencia en términos profesionales (aunque personales también).

Los cuestionamientos y las dudas son comprensibles si se considera que lo que realmente me apasiona es la lingüística, vale decir sólo una de las áreas -la otra es la literatura- de la carrera que cursé en Brasilandia y de la que egresé con un bachillerato (la licenciatura de allá), pero sin la pedagogía chilensis que da la posibilidad de ejercer como docente, y con la seguridad -y confianza- de ser más un foneticista que un letrado (¿o literato?). Y también si se toma en cuenta que no quedé del todo satisfecho y menos contento con el posgrado que hice en Chaguito para "complementar" mi experiencia académica; además de que aún no decido si me dedico al reporteo.


Por eso, ideé una simpática, didáctica, entretetenida y práctica prueba de selección múltiple. Sólo marcaré la alternativa correcta:

a) Un viaje de vuelta al país de la samba y el jogo bonito para trabajar, ahorrar plata.
b) Un pasaje a la tierra de Nicarao para vivir y amar.
c) Un vuelo directo y sin escalas al Viejo Continente.
d) ¿Ninguna de las anteriores?

e) ¿Me voy a la capital argentina a cambiar el aire que respiro e inspirarme para hallar algo que me dé de comer?

2 comentarios:

Revolución sin manos dijo...

La vida siempre tiene dos ó más opciones y para muchos, como yo, es complicado decidir. Inmagino que para vos debe ser igual ¿Qué hacer de nuestra vida? la pregunta codiana. Adriano, lo importante, en todo caso, es disfrutar y hacer aquello que vos sintás que puede llenarte. Muy en el fondo, uno siempre sabe la respuesta, es cuestión de sentarse y meditar un poco.
Besitos y muchos éxitos en tu vida.

Anónimo dijo...

Voto por la A!